Navidad en Canillas de Albaida

La Navidad en Canillas de Albaida, se celebra de una manera muy especial. Comienza el día 24, Nochebuena, los vecinos del pueblo se reúnen en la Iglesia Parroquial para la celebración de la Misa del Gallo. Durante toda la misa, la Pastoral, acompaña con el canto de los villancicos tradicionales de este municipio.

20151204_180303

Una vez nacido “El Niño Dios”, se procede a vestirlo en el Altar. Este acto lo realizan las jóvenes del pueblo, que una por una, van vistiéndolo como si se tratara de un niño recién nacido. Empezando por la reata del ombligo, polvos, pañales, mudita,…etc. para acabar perfumándolo y colocándole su cadenita. Mientras el resto de las personas permanecen en su sitio cantando y acompañando a la Pastoral.

20151204_180206

El día 25, Navidad, la Pastoral va recorriendo todas las casa del pueblo con el Niño Dios, solicitando el aguinaldo. El aguinaldo consiste en algún presente bien sea pasas, vino, cuadros, etc… así como una aportación de dinero. Para que luego por la noche, se proceda a la realización de la tradicional Subasta.

La subasta, se realiza en la plaza del pueblo, donde se reúnen vecinos y visitantes. Allí son subastados los presentes que se han obtenido a lo largo de la mañana con el Aguinaldo.

Todos lo años organizan un mercado de Navidad en La PLaza del Pueblo. Este año se celebra el dia 22 de diciembre con muchos productos tipicos, coros, vino y una visita de Papa Noël.

20151207_190950

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s