Nuestro Pueblo Canillas de Albaida

Canillas de Albaida cuenta con dos excepcionales joyas. La Iglesia de Ntra. Sra. de la Expectación, construida en el siglo dieciséis y reconstruida en el siglo dieciocho, es un edificio de planta cuadrangular que presenta un aspecto macizo. El interior está dividido en tres naves, que antaño se prolongaría por detrás del altar mayor, con la actual sacristía, conformando un crucero y una cabecera plana.

Ver Video

axarquia

De su patrimonio mueble destaca la escultura de la Virgen de los Dolores, probablemente del siglo XVIII y una imagen de Cristo, obra en barro policromado del siglo XVII.

Y la otra Joya es la Ermita de San Antón. La Ermita de San Antón se encuentra en la zona baja del pueblo, a medio kilómetro del casco urbano por el carril de Árchez. La ermita es de reducidas dimensiones, cuenta solo con una nave rectangular que se cierra en armadura de madera con tirantes de lazo.

La portada se abre en arco de medio punto flanqueado por pilastras, sobre el que se dispone una pequeña hornacina, en la que se encuentra la imagen de San Antón.

2232174102233_0_ALB

PUENTE ROMANO

El Paraje de las Cuestas se encuentra situado en el municipio de Canillas de Albaida.

En este paraje nos encontramos con dos antiguas calzadas romanas serpenteantes, La primera, desciende desde la parte baja del pueblo, mientras que la otra asciende hasta el paraje conocido como El Cerrillo. La dos calzadas se unen a través del Puente Romano, sobre el Río Turvilla.

El Puente Romano se encuentra situado al sur del municipio en el Paraje de las Cuestas de Canillas de Albaida. Sobre las aguas del Río Turvilla. En el confluyen las dos Calzadas Romanas……. Mas Información en nuestra pagina web

puente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s