La Ruta del Sol y del Vino

Junto a un bello litoral de playas salpicadas de acantilados y calas se suceden las lomas cargadas de viñedos, cortijos blancos y casas de labor donde se elabora el vino dulce, famoso desde la dominación romana.

11178287_925627294174807_2155120513020996246_n

Esta ruta combina lo mejor de la costa y del interior, aunando frenesí turístico y paz rural. Esta cercanía a la playa marcará las cualidades de la Ruta del Sol y del Vino conformando una dualidad que se manifiesta en todas sus vertientes culturales. Por la costa y hasta el límite con la provincia de Granada, en la parte más oriental de la Axarquía, se encuentran los municipios de Algarrobo, Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida, Torrox, Nerja y Frigiliana.

vino de malaga

El proceso de elaboración del vino, a pesar de los años y del avance de las tecnologías, sigue siendo artesanal: después de asolearlas en los paseros las uvas se prensan y los mostos elegidos se almacenan en barricas. La producción de vino, aunque característica de toda la Axarquía y muy especialmente de esta ruta, destaca en la localidad de Cómpeta. No en vano es este pueblo el que dedica a estos caldos la famosa Noche del Vino.
Torrox y Algarrobo cuentan con interior y costa, extensiones de amplias playas preparadas y equipadas para el turista. En Nerja, merecen especial mención sus famosas cuevas “Catedral del Paleolítico”, que ofrecen un espectáculo y un entorno paisajístico de ensueño en los Acantilados de Maro, paraje natural.

uvas

Ingenios como el de Frigiliana que producen miel de caña, cementerios singulares, restaurantes y chiringuitos con espetos, vestigios romanos y senderos por sierras imponentes. Esta variada ruta contempla una amplia representación de lo que nos puede ofrecer Axarquía.

Mas sobre bodegas en La Axarquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s