Razones porque tienes que visitar La Axarquia

La asombrosa Axarquia, esa muy blanca, una sinuosa y pintoresca region ubicada entre las sierras y el mar en la que recorriendo sus callecitas, subiendo y bajando por ellas, encuentras recodos, grutas, acequias, fuentes de agua y mayólicas de cerámica con escritos que narran su azarosa y rica historia.

20150528_132854

Regresando al retrato que significa para los ojos este festival de coloridos y contrastes que pasó de la práctica de la agricultura, los viñedos y el olivo, al intensivo sembradío de los coloridos frutos tropicales como la piña, el aguacate, frambuesas, mango, maracuyá, chirimoyas, goyaba o guayaba, naranjas, mandarinas y la famosísima miel de caña, sus aceites y sus vinos, entre otras actividades comerciales como elaboración de piezas de cerámica, hierro, madera, etc.

6202664102233_0_ALB

Lirios silvestres, estrella de las nieves, plantas aromáticas: palmito, enebros, romero, laurel y tomillo, todo un festín para la buena cocina: Siempre vivas, diente de perro, madreselvas, encinas, albaricoques y nísperos.

317891_10150553242814196_803424195_11351854_1491239376_n

Tunas en flor, helechos de todo tipo, araucarias, granadas, aloe vera medicinal y común, palmeritas, laurel de jardín, variedades hiedras, araucarias y rosas chinas. Mientras colgando de balcones y ventanas las coloridas macetas y tinajas con sus rutilantes y coloridos malvones nos dan la bienvenida de un día nublado y la despedida con el contraste de un cielo azul turquesa. Ir a La Axarquia es visitar un rincón encantado.

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s