Flores en La Axarquia

Cuando llega la primavera, la naturaleza se convierte en puro espectáculo, los campos se llenan de flores y los paisajes se vuelven más vivos. En la Axarquía puedes disfrutar de una gran variedad de flores y campos de cultivo que crean una belleza espectacular; amapolas, cardos, chopos, álamos, adelfas, viñas, almendros y olivos que aparecen en los valles cercanos al pueblo de Canillas de Albaida. Otros cultivos que encontraremos son el aguacate, chirimoyas, mangos, papayas. paisajes que podrás observar durante alguna ruta de senderismo en la Axarquía.

lavendel

Otra maravilla es el color por las calles de los pueblos blancos de la Axarquía, donde en calles estrechas y empedradas las flores decoran los balcones, y junto a la luz y la belleza del lugar, invitan a visitarlo y llevarse esa imagen clavada en la retina y la mente.

Salir fuera es una alegría desde los cálidos rayos de sol hasta la belleza de la vista y el canto de los pájaros.

En este momento las arboledas de chopos y decorativos árboles de los pueblos poseen un marrón y un amarillo encantador. Las hojas de vid se tornan en maravillosos dorados y rojos. Senderos de color extendiéndose a lo largo de las laderas del valle bordeadas por cientos de flores silvestres: arbustos, delicadas doncellas azules y Oxalis por todas partes, el ranúnculo Mediterráneo florece todo de un amarillo brillante.

033 Orquídea mariposa. Orchis papilionacea. Estribaciones del Cerro del Pimiento. 30-4-2010.

Los insectos tampoco pierden el tiempo. El campo se vuelve un murmullo con ellos y anima a los pájaros a salir de sus nidos: bandadas de pinzones, herrerillos y currucas cantan o se pelean en los árboles, lavanderas y colirrojos negros se mecen al borde de los caminos. Es toda una cornucopia sensorial -un lujo decadente para ser disfrutado- la combinación de lo mejor del otoño y la primavera.

El jardín de hierbas aromáticas de la bodega también está floreciendo, cuyos aromas se suman a esta cornucopia de sentidos a la que estamos asistiendo, ahí están las familiares flores azules del romero junto a las preciosas flores rosas de nuestra lavanda, y los chiles poniendo una nota festiva de color. Tenemos cardamomo y hierba de limón, tomillo y mejorana floreciendo y ya los estamos usando recién cortados en las tapas que ofrecemos a nuestros invitados.

adelfa2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s