Actividades en la Playa de Maro

Sólo a unos kilómetros de Nerja por la antigua carretera costera N-340, la pedanía de Maro queda dentro del municipio de Nerja, como también lo son las playas de La Caleta y Maro. Como familia, solemos buscar las playas con menos aglomeraciones durante el verano.

maro1

Sobre la playa de Maro

La playa es una mezcla de piedras y arena gruesa que se extiende a lo largo de unos 500 metros y una anchura de unos 20 metros. La pintoresca cala está escondida entre acantilados, terrenos de agricultura y se ve desde los restos de una antigua torre vigía árabe.

maro 2

En 2013 un sondeo realizado por Antena 3, obtuvo como resultado la Playa de Maro como la más votada a mejor playa de Andalucía, y segunda de España, seguida de la playa de La Granadella en Javea.

No podrás esperar un lugar más idílico. La cala que bordea Los Acantilados de Maro – Cerro Gordo Área Natural, es una franja costera que está rigurosamente conservada e incluye una zona protegida que se extiende hacia el mar.

No se permite la pesca dentro de la zona y con los años, ha llevado a una explosión de vida marina

Nunca deja de sorprenderme la cantidad de peces que se pueden llegar a ver, que junto con las aguas excepcionalmente claras, hace que sea una de las mejores zonas de Andalucía para practicar snorkel y submarinismo.

Bucear en la playa de Maro puede disfrutarse en familia. Sólo hay que ponerse la máscara y el tubo y sumergir la cabeza bajo el agua. Casi seguro que vas a ver algo de vida marina.

maro 3

Kayak con  Salamandra Multiaventura

Una de las actividades más recomendadas es practicar kayak. La ruta en kayak entre Burriana y Maroes especialmente hermosa y no requiere ser un experto. Hay varios ríos que terminan su curso aquí, dando lugar a espectaculares cascadas, como lo hace el Río Guaro. Las más grandes son la Cascada de La Doncella y la Cascada Grande de Maro.

La roca caliza y porosa, es la misma roca que ha dado lugar a la creación de las cercanas Cuevas de Nerja, creando un paisaje natural impresionante. Afloramientos rocosos dentados, cuevas submarina, cavernas y un montón de interesantes formaciones que hacen que cualquier viaje en kayak sea una experiencia inolvidable.

maro 4

Fuente: https://www.vacaciones-espana.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s