Los Almendros en Flor

Mientras que incluso buena parte de la península se ve cubierta de un manto blanco, en la provincia de Málaga el otoño se desliza casi imperceptiblemente hacia la primavera; una primavera que está teniendo lugar ahora mismo en los campos.

amandel-2

Los primeros mensajeros de la primavera inminente son las Almendros en Flor. En los paisajes con aun poca flor, destaca la filigrana belleza de cientos de árboles de almendro en blanco y suaves colores de rosa, una auténtica delicia.

Si estáis en estas fechas en Málaga o planificáis una visita, tanto como para el día de los enamorados, como para carnaval, como para escapar durante unos días del firme agarre del invierno, os recomendamos encarecidamente acercaros a los municipios del interior para disfrutar de los Almendros en Flor.

almendras

Especialmente recomendable son las comarcas como la Axarquía, el Valle del Guadalhorce, la Sierra de las Nieves o los Montes de Málaga, todos ellos situados a muy pocos kilómetros del litoral.

La llamada Ruta de los Almendros transcurre por algunos pintorescos lugares y pueblos de la Axarquia  con sus montes más altos de la provincia ofrece en esta época del año estampas con los colores blanco y rosáceo. En la llamada Axarquía podemos contemplar campos de almendros en los pueblos de Arenas y Daimalos (al noreste de Vélez-Malaga) o Totalán (el este de Málaga capital). Otros municipios de la Axarquía donde podemos disfrutar de hermosas vistas de almendros en flor son Canillas de Albaida, Moclinejo, Macharaviaya, Comares, Riogordo, Periana, Alfarnate, Colmenar (situados al norte entre Málaga capital y Vélez-Malaga)y Algarrobo o Sayalonga ( al este de Vélez-Malaga).

amandel-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s